{\rtf1\ansi\deff0{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 MS Sans Serif;}}
\viewkind4\uc1\pard\lang1027\f0\fs16 EL TERROR QUE MARC\'d3 A TODA UNA GENERACI\'d3N
\par
\par En la d\'e9cada de los a\'f1os 50 la sociedad parec\'eda estar prepar\'e1ndose para una gran revoluci\'f3n. Nuevas actitudes culturales, raciales y sexuales estaban cogiendo fuerza, y en medio de todo se encontraban los c\'f3mics de EC .
\par
\par William Gaines y Al Feldstein usaron sus c\'f3mics b\'e9licos, de terror y de ciencia ficci\'f3n para mostrar todo aquello que les indignaba de la sociedad del momento pero sin dejar de lado el atractivo de lo prohibido o macabro. En sus intrigantes historias se atrevieron a tratar temas como la discriminaci\'f3n racial, el antisemitismo o la misoginia.
\par
\par Para ello necesitaban a artistas capaces de mostrar la crudeza del mundo real con gran detalle, sin olvidar que hab\'eda que despertar el inter\'e9s de los j\'f3venes lectores. Nadie mejor para ello que Wallace Wood , un maestro del detalle y de la l\'ednea expresiva. Con sus pinceles invadi\'f3 la imaginaci\'f3n de miles de lectores con rudos criminales, relistas paisajes suburbanos, retratos de hombres mundanos angustiados por duros dilemas morales y, por supuesto, hermosas y sensuales mujeres de voluptuosas curvas.
\par
\par Lleg\'f3 el alba re\'fane 26 historias de terror y crimen dibujadas por Wood publicadas originalmente en las m\'edticas publicaciones de EC THE VAULT OF HORROR, THE HAUNT OF FEAR, THE CRYPT OF TERROR, CRIME SUSPENSTORIES, SHOCK SUSPENSTORIES y TALES FROM THE CRYPT.
\par }