Durante las décadas de 1960 y 1970, la historiografía económica española estuvo muy influida por la francesa. En los años siguientes, sin embargo, se produjo un distanciamiento en las investigaciones y los debates de dicha disciplina en ambas naciones. Para subsanar esta situación, la Casa de Velázq...
Durante las décadas de 1960 y 1970, la historiografía económica española estuvo muy influida por la francesa. En los años siguientes, sin embargo, se produjo un distanciamiento en las investigaciones y los debates de dicha disciplina en ambas naciones. Para subsanar esta situación, la Casa de Velázquez, la Universidad de Alicante y la Universidad de París X-Nanterre organizaron en 2002 un coloquio donde se presentaron balances historiográficos generales y sectoriales, y se discutieron los factores del crecimiento económico español en el siglo XX. La publicación de estos trabajos permite conocer el estado de la cuestión a ambos lados de los Pirineos y contribuye a fomentar un provechoso intercambio de ideas y métodos. Siguiendo los pasos del comité italo-español, que ha organizado desde 1989 varios encuentros periódicos, la Asociación de Historia Económica ha creado un comité franco-español que permitirá analizar las causas que originaron las diferencias entre el crecimiento económico de los dos países en la Edad Moderna y Contemporánea.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les cookies necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les cookies de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisis
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les cookies de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.