Pocos lugares hay que impresionen tanto como los mallos de Riglos. Sus paredes se levantan 300 metros más allá de la vertical, otorgando al concepto de vacío un nuevo significado. Por esta razón siempre han llamado la atención de los escaladores. Los mallos de Riglos son un punto de referencia para el colectivo de escaladores, ya que por ellos discurren algunas de las vías de escalada más famosas del mundo, y cualquier escalador que se precie acaba por recorrerlas. Hoy en día los mallos de Riglos ofrecen cientos de magníficos y variados largos de escalada, y aunque impera la escalada deportiva, existen interesantes rutas de todo tipo.
La escalada en Riglos exige diferentes requisitos. La verticalidad de sus paredes unido a lo genuino de su roca exige más fuerza en los brazos y más concentración que en otras paredes. Pero también el premio es mayor: formar parte de un espectáculo increíble.
Todos los días del año se ven cordadas de escaladores por sus rutas, escaladores que vienen de todas partes de España y de todos los países del mundo. La belleza de sus escaladas, los cómodos accesos, el atrevido paisaje que rodea al escalador, los inesperados rincones y, sobre todo, un vacío sobrecogedor, hacen las delicias de los escaladores. Pero antes hay que conocer los secretos de sus paredes y las técnicas para poder descubrirlos. Y para este fin, esta guía será la mejor de las herramientas.
¡Que disfrutes de sus encantos!